Servicios

Auditorias



Las características descriptivas de los servicios que presta esta división son las siguientes:

Auditoria de Estados Contables

Constituye el examen de los estados contables de una Sociedad, conforme a normas de auditoria vigentes, a los efectos de poder expresar una opinión acerca de la razonabilidad de la situación patrimonial, financiera y de los resultados del ejercicio conforme a normas contables profesionales, y a la uniformidad de su aplicación. A tal efecto, desarrollamos una serie de tareas cuyos aspectos más importantes se mencionan a continuación:

  • Auditoria de primer ejercicio
    Esta tarea se efectúa solamente en el primer año en que realizamos la auditoria de los estados contables de una Sociedad. La inversión de tiempo adicional que genera esta tarea, está a cargo de nuestra firma, ya que se considera imprescindible para dar un mejor servicio al cliente. Si bien los estados contables anteriores han sido auditados, llevamos a cabo una serie de trabajos que apuntan a conocer la empresa con la mayor profundidad posible, y examinar la situación patrimonial inicial de la misma.
  • Trabajo de auditoria recurrente
    En este examen se ponen en práctica las normas de auditoria vigentes y se incluyen todas las pruebas de libros y documentos de contabilidad u otros procedimientos de auditoria que consideremos necesarios para poder emitir un informe respecto de los estados contables. Si bien este concepto es común a toda tarea de auditoria, creemos conveniente destacar ciertas características del enfoque dado a nuestro trabajo. Las modernas técnicas utilizadas, y la oportunidad en el desarrollo de las mismas, hacen que nuestro enfoque en la prestación del servicio sea diferente según se explica a continuación:
  • Exámen del flujo de transacciones
    Si bien el objetivo último del examen es la verificación de los saldos finales de las cuentas que componen los estados contables al cierre del ejercicio, ponemos especial énfasis en el examen del flujo de información que origina dichos saldos. Con este enfoque, se presta especial atención a las medidas de control interno inherentes a las transacciones fundamentales de la empresa (facturación, cobranzas, pagos, etc.). Esto permite, no sólo evaluar la calidad del sistema en cuanto a la obtención de saldos contables adecuados, sino también profundizar todo el proceso a fin de brindar las sugerencias más apropiadas para mejorarlo. Por otra parte, el trabajo se basa principalmente en muestras selectivas, las cuales no incluyen una auditoria de la totalidad de las transacciones. Sin embargo, el examen se planea considerando la búsqueda de errores o irregularidades de incidencia significativa en los estados contables.

Auditoria Operativa

Es el examen de la gestión realizada en determinadas áreas con el propósito de evaluar la eficiencia de los resultados obtenidos. Dicho examen hace posible la presentación de oportunas sugerencias que tienden a optimizar los resultados de la empresa. Nuestro enfoque de auditoria expuesto en el punto anterior implica la realización de tareas acordes con los objetivos de auditoria operativa. También está destinado a destacar desvíos de los procedimientos y normas de control documentadas, las cuales, si no son debidamente controladas, pueden llegar a hacer peligrar los activos de las entidades.

Asesoramiento Contable

Consiste en brindar un asesoramiento contable "permanente", en virtud de la estrecha comunicación que se consigue como consecuencia de realizar nuestros servicios a lo largo del ejercicio.

Evaluación del Sistema de Control Interno

El mantenimiento de un sistema de control interno eficiente es imprescindible para que la Dirección de una Entidad asuma la responsabilidad de brindar información contable confiable y oportuna a sus accionistas, autoridades de control, etc. El producto terminado constituye una evaluación global de los distintos controles y las consiguientes sugerencias concretas para mejorarlas.

Sindicatura de Sociedades

Consiste en dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 19.550 de Sociedades Comerciales y sus modificaciones respecto a las tareas de fiscalización allí mencionadas.

Uruguay 775 - Piso 8º (C1015ABO) C.A.B.A.
Teléfono: (5411) 4375-1250 | Fax: (5411) 4371-2474
E-mail:SMail@ecya.com.ar
Diseño: LEXICOGRAFICA PCAOB